
LA LEYENDA DE JEPTHÉ
"El estreno del oratorio "La leyenda de Jephté" constituyó un evento muy
especial. Es maravilloso constatar la vitalidad y capacidad creativa con la
que Sylvia Soublette nos sigue asombrando. La música orquestada, la voz
cantada de los solistas y el coro constituyen un espectáculo de excelencia
para los oídos. La simple, sencilla, pero efectiva puesta en escena de este
oratorio constituye un punto muy alto de esta producción".
Ramón Núñez Villarroel.
"El concierto fue sublime. El trabajo vocal de los solistas , el dúo de las dos cantantes conmovedor, la fuerza del coro , la estética impecable , el aporte de la pareja de bailarines un acierto.
Ojalá esta joya de montaje se pueda ver más".
Cecilia Echeñique
"La presentación de Jephté el pasado jueves 8 de septiembre, bajo la inspiración y dirección de Sylvia Soublette, hizo honor a las musas y sus padres (memoria y creatividad). Los conocimientos de época y estilo se fundieron con el arrojo de la innovación.
Una vez en el teatro, con las luces apagadas, con un fondo negro, aparece una persona que nos narra la historia de Jephté. ¡Qué buen modo de cortar con el apuro y ruido externo y el barullo interno de nuestras vidas! …y despertar a la fuerza y magia de la narración oral y personal.
Luego vino el oratorio al cual se le incorporó actuación, danza y piezas instrumentales sobre un escenario negro; vacío. Cada elemento, lo que se agregó y lo que no se incorporó, logró potenciar el dramatismo y humanidad de la obra. La interpretación estuvo buenísima, cuidada y emotiva.
Sólo queda agradecer a personas como Sylvia que se han dedicado a cantar y encantar con propuestas artísticas que marcan una diferencia y contribuyen a un mundo mejor".
Carmen Lavanchy
"La puesta en escena de un oratorio de partida "sonaba" interesante cuestión que fue una realidad y por supuesto, con el "bonus track" de un resultado sonoro pulcro y refinado. En otras palabras, una armonía perfecta entre la puesta en escena y la música del oratorio, apoyada con el texto en una pantalla. Resultado final una espléndida, admirable y emocionante encuentro con la maravilla de las voces solistas y del coro, los bailarines y la agrupación de cámara, y por supuesto contar con el prodigio y fascinación de la dirección de la maestra Sylvia Soublette".
Santiago Vera- Rivera